Está en: Recursos web Php - Introducción

Introducción a Php-MySQL:




Php es un lenguaje de programación de código libre que se ejecuta en el servidor donde tenemos alojado nuestro sitio. Para explotar al máximo las posibilidades de este lenguaje se utiliza la base de datos MySQL formando una asociación muy poderosa.

Para que pueda ejecutarse Php, el hosting que nos da alojamiento debe tener instalado el servidor Apache. Actualmente casi todos los hostings tienen instalada esta aplicación.

Podemos instalar y configurar un servidor Apache en local (AppServ) para probar nuestros scripts php directamente en nuestro ordenador. Por otro lado, si no tienes acceso a un servidor de pago, puedes darte de alta en los numerosos sitios de alojamiento gratuitos que sirven la tecnología de php-mysql, de esta manera podrás probar tus archivos php mientras los estás desarrollando.

El código php se encuentra embebido en una página html (entre las etiquetas <?php y ?>) y es ejecutado en el servidor cada vez que esa página es llamada desde el ordenador local. El resultado es otra página html procesada por el script php que puede verse otra vez en local.

Php es un lenguaje de programación muy completo que da dinamismo a nuestros sitios web, y que combinado con la base de datos MySQL nos ofrece todo lo que necesitamos para el desarrollo de nuestros proyectos profesionales.

Inicio / Servicios Web / Recursos Web / Portfolio / Enlaces / Contacto / Sitemap / Aviso Legal

Hu Creative Web Site - info@hucreative.com
www.hucreative.com